Picbear logo Browse Instagram content with Picbear

@masdolcequegabbana

Cristian Baena

masdolcequegabbana

▫️Fashion Communicator Academy ▫️Fashion Stylist ▫️Image Consulting & Branding. ▫️Fashion Insider Consultant. ▫️Fashion Marketing & Art Direction.

  • 2K Total Likes
  • 324 Tot. Comments
[DESTILO ART No5] El arte hace parte de las expresiones culturales que denotan un simbolismo de liberación. Hoy asistí a una experiencia donde la política se desnuda y enmarca con orgulloso la creatividad como la marcación de una nuevo horizonte para nuestro país, @guzmanbogota abre una brecha en esta faceta política con ideales cercanos, culturales y creativos.  La política no es muy fuerte y no hace parte de mi agrado pero si desean conocer esta iniciativa puedes ir “Al Espacio Colibrí” - Calle 54 #635  en el antiguo Pan Fino. En este espacio que resulto ser una sorpresa de imperfección resoluta, desviste ante la mira del espectador visiones urbanistas que desmienten lo bonito con mensajes visuales de la actualidad de nuestro país. Arte callejero, imágenes y composiciones plásticas que te regalan la intriga y deseo de saber más. . . . . . #error104 #masdolcequegabbana #fashion #fashiongram #whatiwore #whatiworetoday #ootdshare #outfit #clothes #wiw #mylook #fashionista #todayimwearing #instastyle #socialenvy #pleaseforgiveme #instafashion #outfitpost #fashionpost #todaysoutfit #fashiondiaries
[BLOG POST] Para finalizar la temática del amor junto a la moda, esta dupla siempre hará parte de nuestra vida y han sido protagonistas en escenarios de amor y odio; un ejemplo es estrenar una prenda que tanto deseábamos tener es mejor que un beso de esa persona que nos gusta, el rito matutino de elegir quienes seremos y como mostrarlo en la selección de las prendas para luego recibir la aprobación del verdugo de cristal. Pero quién necesita aprobación de un objeto que no habla, y menos de la química sin fórmula que puede producirse en un encuentro de dos desconocidos; solo necesitamos amor pero este llega solo, aveces sin buscarlo. . . . .
[BLOG POST] 🍭Pasa con una primera cita con alguien que nos presentaron o conocimos, al finalizar este novelero encuentro, la nota de este examen será diferente, el chico esta probando su material de siempre para llevarte a la cama y en las primeras citas aparentará ser un caballero interesado por lo que dices y piensas, y tú, deseosa porque el momento se repita, harás todo lo posible para agradar y conquistar la atención del individuo. Si esto pasa en relaciones heterosexuales, no les quiero contar como es en la dimensión homosexual, la casería es constante, el egocentrismo ataca al intelecto y quizás no hay segundas citas porque si no intentaron llevarte a la cama es porque no cumpliste ni con el 15% de los requisitos que el sujeto necesita para considerarte un prospecto de relación. Ahora si tienes una relación estable, cuídala porque casos como esos son extraños y material científico de estudio.  Hagamos uso de la historia y pensemos en Eva, “la del paraíso”, ella no tenia mejores amigas y menos redes sociales para stalkear al Adán del momento, Eva notó su desnudez, que en este caso será su debilidad por estar sola, tras comer del árbol del bien y del mal, este será el matrimonio. Ella tendrá que escoger entre las hojas del paraíso que al fin cubrió su vergüenza y casarse con el primer Adan para evitar llegar a una edad siendo soltera, o quedarse desnuda en el paraíso, acompañada y sin ningún tipo de necesidad por un anillo que podría darle una hermosa familia o un primer intento que acabará pronto. Eso va ligado a la química, un concepto mal usado más para justificar la infidelidad y vivir en el drama. 🍭 . . . .
[BLOG POST] Tenemos una fuerte influencia del cine que no imprime la esencia final del amor. No es real la historia de la zapatilla de cristal de Cenicienta, ni existe una galante bestia que con refinados gustos te conquistará; es mas las bestias de esta era son hombres que dominan las finanzas de su hogar y maltratan a su pareja tomando como quiebre de debilidad factor de dependencia. O la cenicienta de los 90` con Pretty Woman, un relato rico en romance, deleite de elegancia y un deslumbre para una pareja que desconocía como funcionaba el amor de verdad desde cada de sus posiciones sociales. El amor es una ruleta de suerte, otros ganan y algunos pierden, pero al final llega el premio mayor porque aunque suene acido lo que escribo soy un romántico de miedo que se ilusiona con una historia como esta, que me lleva a extremos de emociones y me traiciona con sentimentalismos. La fotografía fue intervenida por un personaje con talento y óptica diferente a lo convencional, rompe con la estética de lo instagrameable y sedujo mi atención desde el año pasado, pero necesitaba madurar la visión de una imagen corriente a lo establecido como bonito. Gracias @joseluisbric
[BLOG POST] Sigo con otros párrafos de mi última publicación romántica y ácida. Comparo un enamoramiento fugaz por una prenda que no dejamos pasar dos días y volvemos a usar, y más ahora que se vale repetir, pero luego llega otra de una nueva tendencia que borra el idilio anterior y conquista nuestro corazón; sin estar alejados del amor, todos tenemos un conocid@ que se enamora cada fin de semana en el caso mas extremo, brota su deseo por alguien pero luego que aparece una mejor atracción cambian de decisión.  De esta manera siempre tenemos un confidente que sabe más de amor y relaciones tormentosas, porque su experiencia sentimental ha sido mas desviada que la nuestra, pero ha sabido usar las malas experiencias y convertirlas en sabiduría. Sencillo no…  Por eso hay tantas expresiones que justifican la inmadurez inhumana, y tanto es la programación emotiva que recibimos desde la pericia ajena que excusan comportamientos inadecuados como señal de gusto. Ejemplo, estamos en el colegio y el chico más guapo siempre te molesta, hace chistes tontos y propicia situaciones incomodas, pero aún así tus amig@s te dicen, “él gusta de ti, por eso actúa así”. Eso es necesario?, ser un patoso cobarde. En vez de invitarte en el receso académico y saber más de ti para tener material de conquista.
[BLOG POST] A donde miremos el amor esta presente, pero como mencione al principio, el amor es una manifestación de emociones, deseos y necesidades. Aquí radica parte de mi excusa de escribir sobre el amor en un blog de moda, pero bueno porque no usarlo como la combinación ideal para la moda, ambos son medios de expresión que naturalmente nos han acompañado a lo largo de la existencia. Incluso te hundes en la arena movediza de las infinitas confrontaciones que te impone estar a la moda: estilos, colores, tendencias, y esa insaciable corriente de agradar que la noto más proclive en mi generación Y.  De este modo sucede en el amor, debes estar al nivel de lo que otros hacen para ser exitosos en una relación sino créeme que ni los consejos de tu mejor amig@ servirá. El amor puede ser un motivo para ser feliz, ese amor romántico que nace en el matrimonio monógamo y las relaciones de pareja estables en las culturas modernas, principalmente las occidentales, que consideran que el matrimonio es la base de una sociedad equilibrada. El amor sexual, este mezcla menos sentimientos y mas deseos con emociones lujuriosas, a diferencia del amor platónico que se desarrolla en lo espiritual, va al extremo de lo infinito; porque piensa que será para toda la vida, luego el exclusivo; “solo tendré ojos para ti” y hasta incondicional “estaré contigo en las buenas y en las malas”; leyes sagradas de una unión que pasa de ser un símbolo eclesiástico a un contrato numérico de obligaciones y derechos.
[BLOG POST] En primer lugar ¿para qué sirve el amor?, dentro de las múltiples definiciones reconozco que este es una manifestación de agrado hacía algo, alguien e incluso hacía nosotros mismos. Dicen por ahí, “que para amar debemos amarnos a nosotros mismo”, aunque suene popular esta frase tiene cierta complejidad en su contenido de verdad. Se busca en otros lo que no tenemos y suponemos que la ausencia de esas características nos hacen inferior a quienes si la tienen. Ahora les pregunto, para qué sirve la moda?, para gastar y alimentar un gusto emocional que nunca termina. Pero si ayuda con el amor propio y cambia las concepciones mal construidas de si mismos.
[DESTILO No5] Hoy un día romántico y lluvioso en la capital, coincide con un día simbólico religioso. Sin pensar empecé a leer y ver historias sobre el amor. Definir el amor seria el trabajo mas complicado después de ser astronauta, entender como funciona la interpretación de este en la mente de las diferentes tipologías sociales confunde  hasta cualquier filósofo. Era necesario experimentar leer paginas de poemas y un par de películas que ilustraran de formar similar la apropiación del amor y la tarea de emparejarlo con la moda.  La publicación siembra una nueva línea de mi pluma, acidez que nuestra realidades de las relaciones sentimentales de esta generación.  UN PLACER CONOCERTE, UN SALUDO AL INICIO, DESPEDIDA AL FINAL. 🥂💜
[DESTILO No5] Vestirte con algunas piezas específicas es hablar de ti al mundo, muchos famosos #quotes lo dicen, la moda es decir quienes somos sin pronunciar una palabra, válido estas expresiones utópicas que hacen mágica la moda. El Storytelling desarrolla la definición de nuestra marca, gustos, personalidades y hábitos. Esto hace del carácter estratégico de nuestra corriente fashionista.  Usen este recurso para contar quienes son, basta de decir influencer, persona pública, blogger sin blog. Asuman el rol de su identidad en este negocio y porten su insignia realista.  Definan un concepto que parte de sus necesidades reales y vendan a sus seguidores un portal honesto que beneficie a la audiencia que toman de su tiempo para convivir en esta realidad virtual que agobia con tanto ruido que se pierde en el data. • • • •
[DESTILO No5] La coherencia que se encuentra en la moda surge de los creativos, vigencia convincente de ideas que nacen para renovar el ambiente. La semana de la moda de Nueva York me ha enseñado que la moda es tan diversa que aún dentro de una feria tan grande cómo está se pueden apreciar el trabajo de muchos creativos que buscan en sus ideas la forma de expresar significados de universos estéticos más cercanos y con visiones amplias del mundo.  La presentación que vi por ejemplo de Philipp Plein que aunque ha sido criticada por supuesta similitud a otras colección me sorprendió la exageración que mantuvo en su historia, como incluyó la tecnología dentro de su colección y cómo combinó ideas textiles con el futurismo además de borrar las discapacidades físicas como estorbo. Esta más que claro que la moda es un medio de comunicación y que incluye todo lo que necesite para consolidar sus existencia.  Ejemplo de apoderamiento de un concepto es Alexander Wang, se detalló un concepto de #athleisure y lo conquistó para su marca, desarrolla ideas callejeras con todo el estilo que requiere una marca como la propia.  Espero que este año la moda colombiana se alinea al ritmo de la internacional, aunque es claro que luego de Colombia Tex que la tecnología se está sumando al discurso de la moda local. • • • •
[MEMORIA] “Dame tiempo y te daré una revolución”. Palabras eternas de un pensador de la moda, creó siluetas exactas para el inicio del siglo XXI. Visión tormentosa de un genio que persiguió el arte y bordo historia con dramáticas creaciones que representaron a la naturaleza en su más despiadada versión, temores más oscuros del ser humano. Vio en la moda una forma de escapar, pero revelar tanta genialidad que abundaba en el y que no pudo manejar. Su presentaciones en pasarelas hipnotizaban con la sastrería de tradición victoriana que traía a una época en evolución, de los primeros que mezcló la tecnología como moda y diseñó un vestido en escena.  fue el más pequeño de sus seis hermanos, tres chicas y tres chicos. Su padre, taxista y su madre, Joyce, que se dedicó al cuidado de su hogar y de sus hijos hasta que Lee tuvo dieciséis años, era profesora de genealogía. Precisamente esto, el asunto de los ancestros fue algo que “obsesionó” al diseñador durante toda su vida. Otro asunto recurrente en su obra y, por ende, en su vida fueron las aves. Alexander fue, desde niño, miembro del Club de Jóvenes Ornitólogos de Gran Bretaña. Su primera colección postgraduación llevaba por nombre de Taxi Driver y correspondía al otoño-invierno 1993-1994. Sin embargo, no fue hasta su quinta colección, Highland Rape, cuando comenzó a perseguirle la polémica –y con ella la atención de la prensa, una polémica que le ha acompañado hasta el 11 de febrero, con 40 años, el británico decide quitarse la vida.
[DESTILO No5] Porque la belleza se encuentra en lugares escondidos, en lugares que vemos todos los días pero no lo sienten nuestros sentidos. Esta calle que aunque no es la más linda de Bogotá siempre me ha regalado una curiosidad, palmeras de extremo a extremo, virtuoso detalle de mi costa, y al mirar al cielo sentí la belleza de mi tierra en mi segunda casa. Detalles enternecedores de infancia que me llevan a recordar para que vine a esta ciudad, a seguir formando mi academia de detalles puntuales, algunas veces me desvié del camino pero la moda vive en mí, y la veo a mi alrededor, incluso en estas palmeras que podrían ser el detalle inspirador para una colección de faldas con iluminarías en materiales sedosos con brillos naturales, estampados psicodélicos que alumbran la creatividad. De eso se trata mi idea de belleza y por eso la plasmo en mi nombre @masdolcequegabbana es un lugar donde la moda se verá diferente y alejada de lo común. Textos que revelan análisis de la moda académica y armonizada en palabras simples con temática actual y elocuentes. • • • • • • • • #masdolcequegabbana #santamarta #fashionblogger #vsco ##hoscos #fashionhistories #ootd #outfitoftheday #lookoftheday #fashion #fashiongram #whatiwore #whatiworetoday #ootdshare #outfit #clothes #wiw #mylook #fashionista #todayimwearing #instastyle #socialenvy #instafashion #outfitpost #fashionpost #todaysoutfit #fashiondiaries
[DESTILO No5] Así como la moda toma posesiones de cambio, nuestra mentalidad debería hacer lo mismo, tomar vías que nos oriente a fortalecer el intelecto y repartir en el camino nuevas ideas que produzcan deseo. La moda se forma de innovación, pero quienes estamos con ella pensamos que debe cambiar y no nosotros. Pedimos y nunca damos, solo copiamos. Sería un fruto de provecho sembrar nuevas fórmulas que refresquen la coreografía callejera. Ph: @mafecato • • • • •
[DESTILO No5] Existe un término en moda que se titula cómo la Caída de los Hombres, esta es una revelación de la estética masculina que invoca las nuevas generaciones en la imagen del hombres; los uniformes indumentarios se están borrando y se forman en el desarrollo del tiempo nuevas características que representen a la imagen del varón.  Algunos de los elementos se dibujan desde aspectos más destacados, incluyen camisas con paneles con motivos florales y a rayas, una chaqueta de bombardero de estilo kimono y una gran variedad de chaquetas y pantalones a cuadros. Esta es una influencia del Oriente con la sensibilidad occidental de la cultura callejera. Y en este New York Fashion Week la continuidad de esta estética se forma con robustos cimientos en el diseño y la comunicación estratégica de marcas que formarán parte de referencias para latinoamericanas.  En las historias mostraré la colección de @clot una propuesta definida y clara en estética contemporánea. • • • • • • • • #masdolcequegabbana #nyfw2018 #fashionblogger #vsco #hoscos #clot #fashionhistories #ootd #outfitoftheday #lookoftheday #fashion #fashiongram #whatiwore #whatiworetoday #ootdshare #outfit #clothes #wiw #socialenvy #instafashion #outfitpost #fashionpost #todaysoutfit #fashiondiaries
[DESTILO No5] El ruido se escucha a kilómetros, el escándalo melodramático de personas que se ofenden por opiniones ajenas a su existencia. Esto lo traigo a modo de información por tantas críticas que reciben personajes que desarrollan un modelo bajo el lenguaje de la moda. Señores no sigamos gastando el tiempo en escribir mensajes venenosos disfrazados. Yo solo quiero decirles que este medio se debe utilizar para construir e informar. No juzguen a otros por su imagen, la forma como hablan, si usa minifalda en clima frío o simplemente no es el agrado personal de alguno.  Todos somos diferentes y estaremos en ese estado de manera permanente, no somos universos paralelos pero si distintos. • • • • • • • • #masdolcequegabbana #fashionblogger #vsco #2018 #hoscos #fashionhistories #ootd #outfitoftheday #lookoftheday #fashion #fashiongram #whatiwore #whatiworetoday #ootdshare #outfit #clothes #wiw #mylook #fashionista #todayimwearing #instastyle #socialenvy #pleaseforgiveme #instafashion #outfitpost #fashionpost #todaysoutfit #fashiondiaries
[DESTILO No5] La moda aborda todas las expresiones sociológicas que han aparecido en la circulación del mundo. Entender los principios de la moda es abordar múltiples temas que se cruzan entre sí, yo asomo el codo y digo que no tolero que alguien exprese ideas desde el desconocimiento, el respeto es fundamental y tener presente la dialéctica del argot fashionista.  En primera instancia mis declaraciones no son críticas específicamente, pero si observaciones que expongo para rescatar la esencia de la moda en regímenes bidireccionales porque la moda se alimenta de todos los extremos y cualquier expresión que promueva la existencia humana. • • • • • • • • #masdolcequegabbana #fashionhistories #fashionblogger #vsco #hoscos #happynewyear #fashionhistories #ootd #outfitoftheday #lookoftheday #fashion #fashiongram #whatiwore #whatiworetoday #ootdshare #outfit #clothes #wiw #mylook #fashionista #todayimwearing #instastyle #socialenvy #pleaseforgiveme #instafashion #outfitpost #fashionpost #todaysoutfit #fashiondiaries
[DESTILO No5] No importa dónde esté, el hombre no puede abandonar el estilo y vanidad que nos compone, somos seres que expresamos belleza y naturaleza en nuestro cuerpo, color, cultura y múltiples características que nos hacen únicos. Deseamos vivir en una absoluta composición de masculinidad que nos diferencien de las mujeres, pero hay que reconocer que no somos binarios; los géneros se han borrado de la existencia y la belleza se expresa en múltiples versiones. Debemos ampararnos en la actualidad y contestar con respeto lo que se considere diferente a nuestra imagen. • • • • • • • • #masdolcequegabbana #santamarta #fashionblogger #vsco #2018 #hoscos #happynewyear #fashionhistories #ootd #outfitoftheday #lookoftheday #fashion #fashiongram #whatiwore #whatiworetoday #ootdshare #outfit #clothes #wiw #mylook #fashionista #todayimwearing #instastyle #socialenvy #pleaseforgiveme #instafashion #outfitpost #fashionpost #todaysoutfit #fashiondiaries
[DESTILO No5] Un texto en mi blog surge muchas veces de incógnitas que formulo durante mi rutina, otras veces una película, una canción, un tema en una conversación; estos son motivos y causas para escribir. Y mientras veía un par de películas y leía páginas de novelas noté que el amor es igual pero diferente a la vez. El amor idílico, el amor sexual, el amor romántico y algunas veces marital. Son definiciones opuestas del ser y la manera que vivimos una unión. Siempre me pregunto, por qué tomo temas que quizás no tienen mucho que ver con la moda a simple vista, más bien falta un poco de análisis, el amor se sumerge en todo hasta en la moda, la manera como la vemos, la vocación y actitudes que tenemos hacia ella. • • • • • • • • #masdolcequegabbana #santamarta #fashionblogger #vsco #amor #happynewyear #fashionhistories #ootd #outfitoftheday #lookoftheday #fashion #fashiongram #whatiwore #ootdshare #outfit #clothes #wiw #mylook #fashionista #todayimwearing #instastyle #socialenvy #pleaseforgiveme #instafashion #outfitpost #fashionpost #todaysoutfit #fashiondiaries
[DESTILO No5] Volviendo al círculo informativo de tendencias, siempre me ha llamado la atención tener presente cómo evoluciona el estilismo y la receptividad de quienes siguen lo nuevo. Últimamente es más importante lucir a la moda y no más. Eso es tan vacío como el saldo de mis cuentas después de vacaciones. Mal chiste para mí. Pero hoy hablemos de la tendencia HI LO -  se trata de combinar prendas de marca o piezas de precio elevado con otras mucho más accesibles y masivas. Lujo y sencillez, sofisticado y sencillo, caro y barato, lo que para cada una entre en cada categoría es algo más bien personal.  Es otra tendencia de antaño, incluso Coco Chanel lo hacía, no era fans de usar joyas de valor, usaba la fantasía como aviso de una elegancia natural, ella no necesitaba acompañar sus mágicas creaciones de más lujo. Un ejemplo claro del HI LO. Ph: @bryangarciac_ • • • • • • • • #masdolcequegabbana #moda #fashionblogger #vsco #tendencias #hoscos #happynewyear #fashionhistories #ootd #outfitoftheday #lookoftheday #fashion #fashiongram #whatiwore #whatiworetoday #ootdshare #outfit #clothes #wiw #mylook #fashionista #todayimwearing #instastyle #socialenvy #pleaseforgiveme #instafashion #outfitpost #fashionpost #todaysoutfit #fashiondiaries
[DESTILO No5] Vienen proyectos maravillosos para mi carrera y quiero siempre compartirlo con ustedes. 1.410 seguidores que he ganado con honesta escritura y dedicación absoluta para expresar un trabajo digno de ser considerado como moda.  En cuanto la luz brille para mis proyectos les contaré en detalle porque será un resultado dedicado a ustedes. Mientras seguiré buscando información para compartir y expresar la moda que yo conozco, una dolce moda que refleja un estilo propio, enfocado en la academia y menos trivial, ensayos que describen el trabajo de la moda junto a personajes que representan conceptos y definiciones  en un formato más formal y con ideales claros. • • • • • • • • #masdolcequegabbana #fashionacademy #fashionblogger #vsco #fashionhistories #hoscos #happynewyear #fashionhistories #ootd #outfitoftheday #lookoftheday #fashion #fashiongram #whatiwore #whatiworetoday #ootdshare #outfit #clothes #wiw #mylook #fashionista #todayimwearing #instastyle #socialenvy #pleaseforgiveme #instafashion #outfitpost #fashionpost #todaysoutfit #fashiondiaries
[ENTREVISTA] Es de Inmorales vivir como otros quieren, quizás no es la foto que esperaban de mí pero esta entrevista lo amerita, aprendí a respetar mi cuerpo porque es mío y de nadie más.  Aprendí de Ana María la @larubiainmoral creadora de @inmorale que no hay que ser igual a nadie y menos dejarnos influenciar por tanta basura moralista.  Es una entrevista seria con figuras que presentan la marca que ella dirige y la realidad de la sociedad en un vocabulario natural. No te pierdas esta propuesta y te invito a ser parte del universo Inmorale. La moda colombiana necesita más y ella lo está dando con absoluta honestidad y el compromiso riesgoso de la sostenibilidad. • • • • • • • • #masdolcequegabbana #larubiainmoral #esdeinmorales #fashionblogger #vsco #2018 #hoscos #fashionhistories #ootd #outfitoftheday #lookoftheday #fashion #fashiongram #whatiwore #whatiworetoday #ootdshare #outfit #clothes #wiw #mylook #fashionista #todayimwearing #instastyle #socialenvy #pleaseforgiveme #instafashion #outfitpost #fashionpost #todaysoutfit #fashiondiaries

Loading